Con el apoyo de Kiva, en Norcafé hemos creado nuestra primera campaña de crowdfunding. Con fecha 26 de marzo de 2021, empezamos nuestra campaña con la esperanza de recaudar $50,000 dólares en un lapso de tiempo de 30 días.
Kiva es una organización sin fines de lucro que se encarga de administrar y promocionar este tipo de campañas con el propósito de apoyar a emprendedores alrededor del mundo a conseguir el dinero que los ayudará en su desarrollo. Es así como Norcafé obtiene la aprobación para participar en este proyecto con la meta que este préstamo sea el impulso que se necesita para crecer como cooperativa.
El dinero recaudado será usado para realizar la compra de la totalidad de la producción de café de los pequeños agricultores que forman parte de la cooperativa, de esta forma se le asegura un precio justo; también se crearán programas de capacitaciones en agricultura y manejo de la calidad. Al hacer esto, buscamos dejar de depender de préstamos con altas tasas de intereses. Esperamos que al final de abril podamos exclamar: meta cumplida! y el dinero recaudado sirva como fuente de comienzo de una serie de mejoras que beneficien a nuestros caficultores.